viernes, 14 de diciembre de 2012

Lopadono en: Reseña de libro

¡Hola! Tiempo, tanto, atrás, adelante, arriba, manos abajo, cintura suelta...(8)

Ya sabéis que mi color de letra es roja, así que, soy quién pensáis que soy.
Después de tiempo, vengo con una reseña de un libro (lógico [Por lo que dice el título. Dah] ) para vosotros. 
Mi maestra de literatura nos obliga a leer 3 libros en todo el curso, y después otros 3, y así. 

Los libros del curso anterior, los reseñé, como la maestra pidió, mas no subí, para vuestra diversión, la reseña porque no pensé en ello y porque no quería hablarles porque sois putos.

Ahora estoy de vacaciones, y en el próximo curso leeré otros 3 libros. A mi me molesta pues son obligatorios y yo tengo mejores libros que leer (Sí, adivinaron, y si no adivinaron, que pena...)

Entonces ésto se tiñe así: Conseguí los 3 libros para leer éste fin de semana. (Son cortos y leo veloz) Así que subiré la reseña de los que considere merecedores, además de los otros 3 del curso pasado. Vosotros podréis leer la reseña y si os llama la atención algún libro en ello, podéis conseguirlo en: Alguna tienda de libros de vuestra ciudah.

Sin más preámbulos, la primer reseña:


De ataduras y cadenas. 

Ensayo hecho por: Dorian Raskolnikov.

Sally Prue, la escritora de ésta novela trabajó una idea muy interesante:

Las cadenas y el pensamiento crédulo de los humanos.


El libro llamado: "Tom, piel de escarcha" trata de Tom (¡A que no se lo esperaban!), elfo de una arboleda cerca de cierta ciudad situada en Europa; Era un inválido.

Cada día sus sentidos se deshacían más. Cada día era más inútil. Cada día, un peligro para su tribu.

En su tribu con un principal sentimiento: Odiar.

Todo a su alrededor le enseñaba a odiar; Le inyectaba tintes que estimulaban un rencor profundo, que crecía cada vez que se volvía más inútil, por envidia de los otros más aptos.

En esa tribu, los humanos eran demonios para los Elfos. Tom, escapando de su destino en la tribu se vio, de pronto, rodeado de demonios y ahí fue donde aprendió una increíble lección.

Prue, con un delicado cuento juvenil, nos enseña la verdad sobre la imperfección humana: La necesidad. Y trabaja especialmente, la necesidad ajena.
Además de darle un giro inesperado, pero predecible.

Yo no soy muy fanático de libros de fantasía, con tribus mágicas pero, al avanzar más al libro, no pude evitar sentir una conexión. No pude evitar echar un vistazo a los secretos que desvela la autora en ésta entrega. Secretos que nos guiñan desde la tinta de cada letra.

Tom, piel de escarcha. Así se titula la entrega, la cual quisiera recomendar a todos, con una sola condición:
Vivir la lectura. Sentir las sensaciones de odio. Sentir el recelo y así, sentir las estrellas.

Los humanos –Demonios- estamos unidos invisiblemente por cadenas. Estamos esclavizados a la necesidad. Necesitamos una madre; Familia; Apoyo; Sentimientos ajenos; Cierta cantidad de odio y cierta de amor; Necesitamos muchas cosas y esa necesidad nos hace imperfectos y nos ata a todo sin pizca de libertad.

Pero somos felices así.



Gracias por leer, espero les os gustado y se animen a leer Tom, piel de escarcha. Es un libro ligero, tanto que lo leí en menos de 8 horas (hubieran sido menos pero empecé en el colegio y terminé en casa, con FB abierto, ya saben por qué tarde).

¡Dadle like a la página oficial de Lopadono y podréis esperar la siguiente entrega de éste blog!

www.facebook.com/LopadonOficcial 

-Ya saben quién soy porque escribo en tinta roja y mi nombre sale en la reseña. No, no soy el pinche elfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario