miércoles, 30 de mayo de 2012

Religión


Hola, ¿Qué tal? Ahora en éste día tan especial les habla Phrigyan. ¿Saben por qué es especial? ¿No? Estamos igual. Hoy (antes de que Mayo acabe) les hablaré del prometido tema de la religión.
Antes de empezar y sólo si es que aún no lo saben les haré saber que soy ateo, por lo tanto no creo en nada sobrenatural, divino ni nada de eso. Ahora sí, comencemos.
La religión es ese tema del que te puedes pasar horas hablando y discutiendo con algún pensador… o quizá segundos con un idiota. Es simplemente un juego popular en el que nadie está en lo correcto; funcionaría algo similar a esto: “yo creo en algo pero la mayoría de mi comunidad cree en otra cosa por lo que, por influencia, educación y decisión popular cambio mis creencias y acepto que sólo yo estoy en lo correcto para ganarme el afecto de la sociedad.”  Realmente nadie gana…
¡NO! No nací en una zona de mayoría atea, de hecho, nací en una zona de mayoría católica educado por una madre creyente, una familia “testigo de Jehová” y con la escasa compañía de un padre ateo (aclaremos, aclaremos).
Todos nacemos ateos, la educación cambia nuestra forma de pensar para que así y sólo así la iglesia nos pueda controlar a su favor.
Algo muy tirste para mi es ver cómo la gente se comporta de una manera social-religiosamente aceptada cuando su interior está podrido.
Algo muy triste para mi es ver cómo alguien trata por obligación a las demás personas de una forma amable, con la esperanza de ir al paraíso (en vez de hacerlo por convicción). Y eso sin importar que su dios sepa lo que ellos piensen…
En todo caso, como dije una vez: Si hubieras nacido en Arabia Saudita probablemente serías musulmán. Si hubieras nacido en la India probablemente serías hindú. Si hubieras nacido en Israel probablemente serías judío Pero como naciste en una zona de mayoría católica/cristiana eres de esa religión.
Tu religión no se basa en un “dios” o una “deidad”, es simple y llana geografía.
Acá termina lo que tengo que decir acerca de éste tema, para cualquier duda favor de comentar aquí picándole al título de este artículo y escribiendo en el recuadro blanco de abajo.
Y bueno, respecto a Diario Lopadono… Mi firma también cambiará, simplemente a “Yo” contando mis historias propias de mi mismo. En fin, la pereza da pereza y así consecutivamente hasta no hacer nada… ¡Pero son historias! Así que no habrá más problema que la redacción.
ATTE:
Phrygian B. (yo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario